Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Una jornada de contrastes en la zona baja de la Liga

El Mallorca sigue fuera del descenso tras las suspensión del Rayo-Oviedo en un fin de semana marcado por el triunfo del Getafe en Mendizorroza y el agónico empate del Sevilla

El portero del Sevilla, Odysseas Vlachodimos, tras detenerle un penalti a Stuani en el minuto 98 | Foto: Raul Caro

| Madrid |

La suspensión del partido entre el Rayo Vallecano y el Oviedo garantizaba que el Mallorca permaneciera esta semana fuera de las plazas de descenso aunque en una jornada con varios enfrentamientos directos en la zona baja algunos de los resultados registrados tienen una doble lectura.

El Sevilla, que estaba igualado con los baleares, rescató un punto ante el Girona (1-1). La locura en Sánchez Pizjuán se desató en el tiempo de descuento, en el que los andaluces eran capaces de neutralizar el tempranero tanto de Thomas Lemar con otro de Kike Salas y en el que Odysseas Vlachodimos frustró el triunfo del Girona al parar un penalti a Cristhian Stuani, que había entrado al campo solo para ejecutar el lanzamiento, en el último minuto (1-1).

En Mendizorroza, el Getafe, que no ganaba en LaLiga desde el 28 de noviembre, cortó una racha de ocho partidos sin vencer en la competición doméstica al derrotar, con goles de Luis Vázquez y Mauro Arambarri, al Alavés, que frenó una serie de dos triunfos consecutivos (0-2). El resultado deja al conjunto babazorro con 25 puntos, tres más que la zona de descenso y uno menos que los azulones.

Lucas Boyé avisó con un remate que se marchó por el lateral de la red antes de que el portero David Soria se erigiese en el héroe visitante de la primera mitad al imponerse en un mano a mano frente a Toni Martínez y al repeler un cabezazo de Jon Pacheco, las dos ocasiones más claras de los primeros 45 minutos.

Nada más reanudarse el choque, el argentino Luis Vázquez consiguió adelantar a los de José Bordalás al aprovechar una buena asistencia de Luis Milla (min.53). Ya en el 73, tras una buena parada de Antonio Sivera a disparo de Adrián Liso, Pacheco derribó en el área precisamente al delantero maño, que provocó el penalti que se encargó de materializar Mauro Arambarri.

El Levante, que sigue enterrado en la penúltima posición, perdió en su visita a San Mamés y lo tiene cada vez más difícil (4-2). El conjunto granota no supo reaccionar tras la temprana expulsión de Alan Matturro, que vio la roja directa a los 17 minutos de iniciarse la contienda en un forcejeo con Iñaki Williams cuando era el último defensa y tenía la posición perdida.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto