Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
LA LUCHA POR LA PERMANENCIA

El Sevilla negocia con Luis García Plaza como posible sustituto de Almeyda

El exentrenador del Mallorca podría tomar las riendas del conjunto hispalense, metido en la parte baja, en este final de temporada

El técnico Luis García Plaza.

| Sevilla |

El Sevilla medita destituir este lunes al entrenador argentino Matías Almeyda, derrotado en las dos últimas jornadas ligueras, y ya negocia con el exmallorquinista Luis García Plaza los términos del contrato que los uniría hasta final de temporada en caso de concretarse el cese.

Almeyda, que vivía su primera experiencia como entrenador en España, acumula ocho victorias, siete empates y catorce derrotas en veintinueve jornadas, lo que tienen al Sevilla en decimoquinta posición con sólo 3 puntos sobre la zona de descenso, y fue eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El sábado por la noche, tras la derrota de los sevillistas ante el Valencia (0-2), el comité ejecutivo del club pospuso hasta el lunes su decisión sobre la continuidad del técnico bonaerense, aunque el propósito de destituirlo era firme.

Hace casi tres decenios, en la temporada 1996/97, Matías Almeyda llegó procedente de River Plate y se convirtió en el fichaje entonces más caro de la historia del Sevilla, pero su etapa como futbolista en la capital hispalense tampoco fue fructífera: se marchó un año después tras el descenso del equipo a Segunda.

Durante todo el domingo, el Sevilla ha entablado negociaciones con Luis García Plaza, técnico madrileño de 53 años cuyo último equipo fue el Deportivo Alavés, que este lunes debería comprometerse para terminar la temporada en el banquillo sevillista, que dentro de dos semanas reanuda LaLiga en el campo del Oviedo.

1 comentario

Mirandes Racing Cartagena Cornella Teruel Jordi R. Mirandes Racing Cartagena Cornella Teruel Jordi R. | Hace 19 horas

Este es el que tenia que haber fichado el Mallorca

Relacionado
Lo más visto