La jugadora de la selección española Cata Coll confesó este miércoles que «es inevitable no soñar con el oro en los Juegos Olímpicos», y que ve cerca la «posibilidad de conseguir medalla», además de apuntar que los partidos ante República Checa y Bélgica les servirán para «estar bien tanto física como mentalmente para poder darlo todo» en la cita olímpica.
«El objetivo es conseguir los máximos éxitos. Lo hemos hecho, lo hemos conseguido, y ahora esperemos conseguir una medalla en los Juegos. Es inevitable no soñar con ello, es algo con lo que toda jugadora sueña, y estamos muy motivadas para ello», declaró Cata Coll en una entrevista con los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La portera, antes de los dos últimos partidos de clasificación para la Eurocopa del 2025 ante República Checa y Bélgica, considera que «conseguir medalla está cerca», pero que «será complicado» porque les ha tocado «un grupo muy chungo». «Pero creo que estamos más que capacitadas para hacerlo e iremos a por ello», advirtió la jugadora del Barça.
La mallorquina cree que los siguientes duelos antes de los Juegos Olímpicos, les harán prepararse «para lo que viene», y anunció que el objetivo también es «cerrar bien esa clasificación para la Eurocopa intentando ganar todo», una vez que ya han conseguido la plaza de forma matemática para el torneo. «Estos partidos nos prepararán, nos harán estar bien tanto física como mentalmente para poder darlo todo luego», apuntó.
Coll debutó con la selección española en el Europeo sub-17 disputado en 2017 en la República Checa. Confesó que en ese momento «era una niña y no sabía dónde iba», solo quería «vivir la experiencia». «A partir de ahí fui viniendo casi todos los años aquí. Creo que es algo increíble volver, y esperemos que vayamos para allá y ganemos», señaló.
Para la guardameta, el primer recuerdo de unos Juegos son viendo la televisión con su padre. «El recuerdo de estar ahí en verano, con el aire acondicionado, en el sofá, viendo los Juegos, creo que es el recuerdo que tengo, y ahora poder estar ahí y saber lo que significa estar, creo que es algo que nunca te puedes imaginar», reconoció.
Por último, la balear resaltó que tiene ganas de coincidir en la Villa Olímpica con deportistas como la atleta de triple salto Ana Peleteiro, la jugadora de bádminton Carolina Marín, o los tenistas Carlos Alcaraz y Rafa Nadal. «Ojalá poder compartir con ellos momentos y que España se lleve el máximo numero de medallas para casa», deseó, al tiempo que anunció que si conseguiera una medalla en París, se tatuará «al 100%» los aros olímpicos.