La antorcha olímpica ha llegado este domingo a París a 12 días de que comiencen los Juegos Olímpicos, en una ceremonia en la que ha participado el presidente de la república Emmanuel Macron y en el que un militar montado a caballo fue el encargado de descender la Avenida Foch hasta el Arco del Triunfo, según informó el Comité Olímpico Internacional (COI).
A tan solo 12 días de que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024, y coincidiendo con el día nacional de Francia, la antorcha olímpica ha llegado a las calles de París. Ahí, un militar montado a caballo ha sido protagonista portando la 'llama olímpica' por la Avenida Foch, desembocando en el emblemático Arco del Triunfo de la capital gala, donde le esperaban un grupo de jóvenes del distrito de Saine-Sant-Denis, barrio en el que se encuentra el estadio olímpico.
Tras ello, el militar pasó el 'fuego olímpico' a los jóvenes, todos ellos vestidos de blanco, ubicados al frente de la tribuna presidencial que se encontraba en el Arco del Triunfo, donde estaba presente el presidente de Francia en funciones, Macron, junto a su esposa, que saludó la llegada de la antorcha mientras sonaba el himno francés.
Una antorcha que portarán por las calles de París unas 520 personas, en relevos de entre 200 y 400 metros de distancia. Entre los relevistas se encuentran personalidades como el exfutbolista y seleccionador francés del equipo olímpico masculino de fútbol, Thierry Henry, el actor Jamel Debbouze, la bailarina Sylvie Tellier, el cantante Kim Seok-Jin o la medallista olímpica de esgrima Laura Flessel.
El recorrido comenzará este lunes en La Chapelle Arena, pabellón donde se disputaran las competiciones de gimnasia, bádminton y esgrima, y pasará por lugares emblemáticos de la capital francesa como la Asamblea Nacional, el museo del Louvre o la plaza de la Bastilla. Concluirá en la plaza de la República.