El gimnasta del Xelska Illes Balears, Nicolau Mir, ha realizado sus últimos entrenamientos en la sala del CTEIB días antes de su partida, este próximo jueves, a Madrid para incorporarse al equipo nacional español, con el que viajará posteriormente hasta París para vivir la que será su segunda participación olímpica tras su debut en Tokio.
Nicolau recibió la visita del director general d'Esports del Govern Balear, Joan Antoni Ramonell, además de la presidenta de la Federació de Gimnàstica de les Illes Balears, Laura Ramos, quienes le han manifestado su apoyo de cara a esta cita tan importante, en la que el mallorquín tendrá la oportunidad de participar en la prueba por equipos, así como en el concurso individual (All Around), compitiendo en los seis aparatos.
En el encuentro también estuvieron presentes Eladi Huertas, gerente de la Fundació per a l'Esport Balear, y Fernando Llodrà, presidente del Xelska Illes Balears. Nicolau Mir se desplaza con el resto de su equipo con anterioridad al grueso de la delegación española, ya que la modalidad de gimnasia artística masculina será la primera en abrir la competición, el sábado 27 de julio, justo el día después de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Eso significa que el día 24 los gimnastas ya entrarán en escena al realizar el entrenamiento oficial en el Podium de París Bercy. Tras el concurso clasificatorio se espera entrar en la diferentes finales, siendo el mayor objetivo planteado conseguir por primera vez en la historia el pase a la final por equipos, aunque también se barajan en el combinado español otras opciones a nivel individual.