La vela balear es protagonista en Marsella, donde el domingo darán inicio las competiciones en las clases en las que hay regatistas isleños en liza. El equipo español ya está totalmente instalado en el escenario de las pruebas de los Juegos Olímpicos de París 2024, un lugar que conocen bien los trece deportistas de nueve clases que pelearán por las medallas y que este jueves, en las horas previas a la ceremonia inaugural, protagonizaron la foto de familia del equipo olímpico español de vela.
En la misma destaca la presencia de nuevo de dos baleares. Repite Paula Barceló, que junto a Támara Echegoyen formará la tripulación española de 49erFX, mientras que la gran novedad es el benjamín del equipo. Nacho Baltasar, con 19 años y número dos del ránking mundial, será una clara esperanza de medalla en iQFOiL Masculino.
El también mallorquín Xisco Gil es el director de Preparación Olímpica de la RFEV, que pondrá en liza a embarcaciones llamadas a estar en el podio, como el poderoso 470 o el 49er, además de las dos con acento balear, el 49erFX y el iQFOiL Masculino.