El aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo, en la localidad francesa de Saint Louis, ha sido evacuado este viernes por «razones de seguridad», según han informado las autoridades de la instalación en su página web. Poco después ha reanudado las operaciones después de que cientos de pasajeros tuvieran que abandonar la terminal poco antes de mediodía debido a una amenaza de bomba, según fuentes de seguridad a la cadena BFMTV, aunque este extremo no ha sido verificado públicamente por las autoridades.
Finalmente, el aeropuerto ha anunciado en su web la reanudación de sus operaciones en torno a las 12.30 horas de este mismo viernes. El euroaeropuerto es una terminal transfronteriza que sirve a la región suiza de Basilea, la región francesa de Mulhouse y la región alemana de Friburgo.
El cierre de la instalación ha tenido lugar horas después de que la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) denunciara un «ataque masivo» contra su red de trenes de alta velocidad, situación que afecta a tres de las cuatro líneas de la capital, París, y que coincide del mismo modo con la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.