La imagen que logró captar en el esperado debut de la pareja más mediática de estos Juegos Olímpicos de París 2024 ha dado la vuelta al mundo. Y puede ser una de las instantáneas icónicas del evento en apenas dos días de competición. El brutal gesto de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en la central de Roland Garros celebrando un punto en su duelo ante los argentinos Molteni y González se ha convertido en viral en las redes y ha corrido por todos los medios a una velocidad de vértigo.
El autor es el fotoperiodista alicantino José Luis Pérez (Albacete, 1978), quien trabaja en estos Juegos para diferentes medios cubriendo eventos de todo tipo. Su experiencia en competiciones deportivas, incluyendo Juegos Olímpicos y Mundiales, e incluso otras vertientes como al Concierto de Año Nuevo en Viena, convierten al reportero gráfico de San Vicente del Raspeig en uno de los más conocidos del circuito.
Pero esta imagen de Nadal y Alcaraz le ha dado una fama inesperada y que ha provocado una cascada de reacciones e impactos en sus cuentas en las redes sociales, donde las muestras de felicitación y admiración por ese trabajo se han multiplicado en horas, reconociendo la calidad y el mensaje que transmite la fotografía de José Luis Pérez.
Un profesional polivalente, pues además de captar con su cámara todo tipo de acontecimientos, ha protagonizado exposiciones que plasman su labor e incluso sacó tiempo para escribir un libro con un título llamativo: 'Odio la fotografía deportiva'. Una afirmación que no concuerda con la imagen que nos ha regalado y que será parte del legado gráfico de estos Juegos Olímpicos de París 2024.