Juana Camilion ya es olímpica. La baloncestista del Molinar formó parte del histórico cuarteto que firmó una trabajada victoria en el debut de la selección española de 3x3 en unos Juegos, los de París 2024. Lo hizo en espectacular escenario de La Concorde, ante un público entregado, y superando por un apretado 18-16 a Azerbaiyán, apoyada en los 10 puntos y 7 rebotes de Tiffany Hayes, que no fueron suficientes para desarbolar el juego coral de las jugadoras de Anna Junyent, que este miércoles tendrán otro examen de altura ante la anfitriona, Francia, que perdía en su estreno ante China (19-21).
España supo sobrellevar el ritmo que intentaron poner las uzbecas, que lograron ponerse por delante en el electrónico en los primeros compases (6-7), pero reaccionó España, en parte por el empuje que le dio Camilion (4 puntos y 4 rebotes), unido a la solidez del cuarteto, en el que todas sumaron: Vega Gimeno y Gracia Alonso 5 puntos, por los 4 también de Sandra Ygueravide, que se suman a los de la balear, jugadora del Movistar Estudiantes.
«Ha sido un partido trabajado, lo esperábamos», aseguraba tras la victoria Juana Camilion. La palmesana destacó la aportación de Hayes, pero puso por encima «el trabajo colectivo del equipo (España) para controlar el marcador y saber menejarnos en un final igualado», proseguía. De la misma manera, se mostró «impresionada» por el espectáculo y el montaje del torneo olímpico. «Hemos hecho muchas competiciones, pero nada como esto», aseguraba la exterior, que remarcó el peso de saber «adaptarse al calor y la humedad, muy alta a estas horas», añadía.
En una jornada en la que las sorpresas estuvieron al orden del día, pues a la derrota de la anfitriona cabe añadir la de Estados Unidos ante Alemania (17-13) o la de Australia frente a Canadá (14-22), además de la clara victoria de Letonia frente a Lituania (21-14). Este miércoles, Camilion y sus compañeras volverán a la pista de La Concorde para enfrentarse a Francia (21:00 horas). «Será duro, por el nivel, por haber perdido el primer partido y por el ambiente porque tendrán al público a su favor. Pero vamos a darlo todo a ver si llega la segunda», aseguraba una Juana Camilion «emocionada» por su estreno en unos Juegos Olímpicos.