'Tato' Mosakhlishvili perdió este miércoles en la lucha por el bronce en la categoría -90 kilos ante el griego Theodoros Tselidis, decimoquinto del mundo, y dejó de nuevo a España a las puertas de una segunda medalla en judo en París, tras la de Fran Garrigós el sábado (-60 kilos).
Un poco antes, la judoca española Ai Tsunoda Roustant, de 22 años, tampoco tocó al metal al caer en la última repesca y acabar quinta en la categoría de los -70 kilos.
En un combate muy trabado, el menos logrado de 'Tato' en estos Juegos, el georgiano nacionalizado español no logró sortear la postura defensiva de su rival griego, quien supo administrar muy bien el waza-ari que se anotó en el inicio de la lucha, en el segundo 40, por una proyección 'Seoi-nage'. El medalla de bronce en los Mundiales de 2024 afrontó los Juegos con altas expectativas, pero fue claramente de más a menos.
El tayiko Komronshokh Ustopiriyon, el kirguís Erlan Sherov, el brasileño Rafael Macedo sucumbieron al poderío de 'Tato', que resultó frenado por el georgiano Lasha Bekauri (a la postre doble campeón olímpico tras ganar este miércoles) y por Tselidis.