El baloncesto 3x3 sigue afianzándose como una de las sensaciones de la participación española en los Juegos Olímpicos de París 2024. Y con ese cuarteto, la mallorquina Juana Camilion da forma a un pleno de victorias en un arranque que invita a soñar con las medallas. Si en el estreno superaron a Azerbaiyán, este miércoles tuvieron toda una prueba de fuego ante la anfitriona. Francia tuvo a favor el factor ambiental, pero en contra arrrastraba la derrota del primer día de competición ante China.
Y eso lo aprovechó España, que tras un inicio igualado (8-8), despegó en el marcador imponiendo su talento ante las francesas para abrir brecha y cerrar el electrónico en un 17-12 al que Camilion aportó 1 punto y 5 rebotes, además de su enorme trabajo y desgaste físico sobre la pista. Vega Gimeno fue uno de los sustentos anotadores y en la pintura de España, con 7 puntos en su haber, unidos a 4 rebotes, mientras que Sandra Ygueravide aportó 9 puntos y 2 capturas, a los cabe añadir los 3 rebotes de Gracia Alonso.
Tras este trabajado triunfo ante Francia, España se queda junto a Canadá al frente de la tabla, con 2 victorias y 0 derrotas, mientras que Australia, Alemania, Azerbaiyán y China se quedan con un balance de 1-1 y, sorprendentemente, Estados Unidos y Francia cierran la tabla sin saber todavía lo que es ganar.
Este jueves, Juana Camilion y sus compañeras tienen un doble test de fuerza. A las18 horas se las verán con la física China, mientras que en el turno de noche, se probarán ante Estados Unidos (21:30 horas), a la que podrían apartar de la pelea por las dos primeras plazas, que dan opción al acceso directo a las semifinales. El resto, del 3 al 6, jugarán un Plan In para completar el cuadro de cuatro candidatas a las medallas en París 2024, donde el baloncesto femenino 3x3 y Juana Camilion debutan. Y con buenas vibraciones.