Rafael Nadal que llegó en la tarde del jueves a Mallorca procedente de París, envió un mensaje de ánimo a Carlos Alcaraz que disputa las semifinales del cuadro individual masculino de los Juegos Olímpicos, con el que ha compartido la competición de dobles, y le animó a pujar por una medalla. «Gracias Carlos Alcaraz por estos días que han sido fantásticos en muchos aspectos. Experiencia inolvidable contigo y todo el equipo. Y, ahora, lo más importante; vamos Carlos a por la medalla, ya estás más cerca. La puedes conseguir. ¡Estamos todos contigo!», indicó el campeón de veintidós Grand Slam en las redes sociales.
Anteriormente, el murciano había plasmado en su cuenta oficial unas cariñosas palabras a su compañero de dobles en París. «Muchas gracias Rafa por esta semana y por haber compartido pista conmigo jugando por España. No ha podido ser, pero me llevo un montaña de cosas para el futuro! Ha sido muy especial», dijo el murciano. Nadal ya está en Mallorca a donde llegó en la tarde del jueves, horas después de haber caído en el torneo de dobles de París, junto a Carlos Alcaraz. El balear dijo que su único objetivo es «descansar» y pensar en todo lo sucedido.
Pese a quien pese, todos vimos las pocas ganas que le puso Alcaraz al partido, acababa de jugar individual y sabía que al día siguiente tenía que volver a jugar, no le interesó prolongar más partidos de dobles, los responsables son los que por marketing los juntaron, haber puesto a Nadal con cualquiera que ya había jugado dobles juntos y dejar al niño su individual. El partido fue esperpéntico por parte del niño, no está acostumbrado a jugar dobles y su mente estaba en recuperarse.