«Eres nuestra campeona». Este es el mensaje de apoyo que la Casa Real española ha mandado este domingo a Carolina Marín, que dominaba con brillantez la segunda semifinal de bádminton en los Juegos Olímpicos ante la china Bing Jiao He, pero se cayó y su medalla se esfumó. En concreto, se dobló la rodilla derecha y tuvo que abandonar el partido devastada por el dolor. Marín mandaba en el marcador por 21-14 y 10-6 cuando se produjo el accidente.
Ante esta situación la Casa Real española ha querido reconocer su esfuerzo y ha asegurado que «no hay metal que alcance el valor de la lección de pundonor y orgullo que has dado. La más digna representación del espíritu olímpico».
Por último, la citada institución, ha a augurado que Carolina Marín volverá «más fuerte, como siempre has hecho y mereces la ovación de toda España. Gracias, Caro». Cabe destacar que tanto los Reyes de España como sus hijas están asistiendo a muchas de las pruebas que se celebran estos días en Francia para apoyar a los deportistas españoles. Esto está motivando que don Felipe, doña Letizia, así como la Princesa de Asturias y la infanta Sofía estén teniendo unas vacaciones atípicas, ya que están pasando su tiempo de descanso entre Palma y la capital francesa.
Más muestras de apoyo
España se está volcando con Carolina Marín y numerosas personalidades le están trasladando su apoyo en las redes sociales. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado que «eres y serás una campeona». «Toda España está contigo».
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha manifestado que «la vida es caerse y levantarse» y ha augurado que «te levantarás». «Te queremos», ha concluido. La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha escrito desde París, donde estaba viendo el partido, «no tenemos palabras». «España está contigo; Estamos contigo. Hoy y siempre», ha expresado.