La china He Bingjao, que compitió este domingo contra Carolina Marín y que se clasificó para la gran final debido a la lesión de la española, ha querido acordarse de la deportista onubense con un bonito detalle que ha emocionado a las redes.
Al finalizar la final, Bingjiao ha subido al podio logrando la medalla de plata y al posar para realizarse varias fotografías, ha sacado un pin de España, acordándose de esta forma de Carolina Marín, quien muy posiblemente hubiera disputado este lunes la gran final para hacerse con el oro olímpico si no hubiera sufrido ese mal gesto en su rodilla.
Este domingo, después de que la española se viera obligada a retirarse, Bingjiao atendió a varios medios y señaló que Carolina le había deseado «toda la suerte del mundo» en la gran final y que «ojalá que ganara».
El gesto que ha tenido la deportista china ha sido muy aplaudido en redes. La cuenta del Comité Olímpico Español (COE) ha mostrado su agradecimiento con Bingjiao, afirmando que se trata de un «espíritu olímpico en en su máxima expresión», han explicado en su perfil de X (Twitter), acompañando este mensaje con una imagen de Bingjiao exhibiendo su medalla y el pin en homenaje a Carolina Marín.