India se impuso a España por 2-1 y se colgó la medalla de bronce en hockey masculino en los Juegos Olímpicos de París el jueves. El capitán Harmanpreet Singh marcó dos goles para poner a su equipo por delante después de ir perdiendo en un torneo en el que sus gestas dieron al país la mayoría de sus victorias.
La victoria dio a India su segunda medalla de bronce consecutiva, que forma parte de un botín de 13 medallas para el equipo antaño dominante, que ganó el oro en seis olimpiadas seguidas, de 1928 a 1956. El guardameta indio PR Sreejesh fue otra fuerza dominante en su último torneo internacional, ayudando a rechazar todos menos uno de los 15 disparos de España, incluyendo un par de paradas en los minutos finales.
España abrió el marcador en el minuto 18, cuando el capitán Marc Miralles lanzó un penalti que superó a Sreejesh después de que Manpreet Singh obstruyera en el círculo a su compañero centrocampista Gerard Clapés. El guardameta español Luis Calzado se estiró para desviar un «dragflick» de Harmanpreet a menos de dos minutos del final de la primera parte. Sin embargo, Harmanpreet no se rindió y marcó a falta de 15 segundos para el final en otro saque de esquina.
En la segunda parte, Harmanpreet marcó el gol de la ventaja en un penalti córner en el minuto 33, su décimo gol en los Juegos, que le daba una clara ventaja como máximo goleador del torneo. India mantuvo una férrea defensa y cerró el ataque español durante la mayor parte de la segunda parte. La contienda, muy física, se saldó con varios jugadores de ambos equipos ayudados a abandonar el campo tras chocar.
España retiró a Calzado en el minuto 56 para dar entrada al delantero suplente Borja Lacalle, intentando igualar el marcador. Los españoles dominaron la posesión del balón hacia el final, pero fueron incapaces de marcar, ya que Sreejesh se mantuvo firme para India, realizando varias paradas clave en los saques de esquina de los últimos minutos.