Síguenos F Y T I T R

Costa Rica, sin Keylor Navas, gana a Nigeria (2-0) antes del Mundial

Costa Rica's Kendall Waston (R) celebrates scoring his side's second goal during the International friendly soccer match between Costa Rica and Nigeria at Estadio Nacional de Costa Rica | Rafael Pacheco Granados/La Nacio / DPA

| Madrid |

La selección de Costa Rica superó a Nigeria (2-0) en el Estadio Nacional de Costa Rica en el penúltimo amistoso de preparación para el Mundial de Catar, que arranca el 20 de este mes, pese a tener ausencias destacadas como la del portero Keylor Navas.

Costa Rica, que se medirá a España en la fase de grupos --en un Grupo E completado por Alemania y Japón--, ganó a Nigeria con goles de Óscar Duarte en la primera parte y de Kendall Watson en la segunda.

Pese a la ausencia de su gran estrella, el portero del Paris Saint-Germain Keylor Navas (se unirá al grupo más tarde), los 'ticos' no tuvieron problemas para doblegar a unos nigerianos que se quedaron fuera de Qatar 2022.

Sí jugó este duelo preparatio Bryan Ruiz, quien junto a Navas formaron parte del equipo que llegó a cuartos de final de la cita mundialista de 2014, con derrota ante los Países Bajos en la tanda de penaltis.

El equipo costarricense partirá hacia Kuwait y jugará el último partido de preparación el siguiente jueves en Bagdad (Irak) contra Irán, antes de llegar a Catar al día siguiente y debutar en el Mundial contra España, el 23 de noviembre.

Lo más visto