El seleccionador francés, Didier Deschamps, se mostró visiblemente molesto con la pregunta sobre el posible retorno de Karim Benzema al equipo de cara a la final del Mundial de Qatar contra Argentina: «No voy a responder, siguiente pregunta».
El atacante del Madrid tuvo que abandonar la concentración de Francia en Catar por una lesión pocos días antes del inicio de la competición, pero ya ha vuelto a los entrenamientos. Deschamps decidió no convocar a nadie en su lugar, por lo que la FIFA aclaró que, oficialmente, forma parte de la lista francesa de 26 jugadores y podría regresar a la concentración y jugar.
El delantero francés se reincorporó este pasado sábado a los entrenamientos del Real Madrid, según informó el conjunto blanco a través de su página web. Benzema, recuperado del desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda que le impidió disputar el Mundial de Qatar, y Alaba, al que el técnico Carlo Ancelotti había concedido algunos días más de descanso, trabajaron con normalidad en la sesión. El Real Madrid regresará a la competición el próximo 30 de diciembre, cuando visitará el campo del Valladolid, en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander.