Se ponen de acuerdo los otros entrenadores de la Adecco LEB Oro en elogiar las dos plantillas que van a cruzar su destino pasado mañana en Melilla, en la Copa Príncipe de Asturias a partido único. Los 15 estrategas de los banquillos de la Liga destacan los enormes recursos de ambos conjuntos aunque una mayoría se inclina por señalar a la del Menorca como más completa.
Sin embargo, en lo que al partido de marras se refiere, la condición de local del cuadro melillense le concede más adeptos para defender su rol de favorito. Entre los 15 (el del Tarragona, Juan Pablo Márquez estuvo ilocalizable), seis de ellos le ven como principal candidato a que esta Copa luzca en las vitrinas de Melilla a partir del domingo. Sostienen esta postura por la calidad del plantel que adiestra Gonzalo García, pero especialmente porque juega el partido en su cancha, al amparo de su afición. Es el caso de Andreu Casadevall que ve más hecho al Melilla en estos momentos, De Grado (León) que lo considera más serio o Aurioles (Clínicas Rincón) por la calidad de sus bases. Además Domínguez (Breogán) y Solsona (Cornellà) destacan una superioridad en el juego interior melillense, mientras que Canonge (Girona) considera el factor pista determinante.
Los partidarios del Menorca son Xavi Sastre (Mallorca), el más rotundo en función de la calidad de su plantel, Aranzana (Cáceres) porque entiende que los jugadores de Olmos reúnen más experiencia y Manuel Povea (Vigo) porque cree que el potencial menorquinista supera al melillense.
Los que no osan dar un nombre son José Luis Abós (Zaragoza), porque ve a ambos equipos con similares recursos además de considerarlos sus rivales para el ascenso a ACB, Sanz (La Palma), Paco García (Ourense), Iván Déniz (Tenerife) y Natxo Lezcano (Palencia).