Sergi Enrich volvió a alinearse ayer en el primer equipo del RCD Mallorca ante el Getafe por segunda vez en apenas cuatro días, aunque en esta ocasión el resultado del equipo no fue satisfactorio como sí sucediera el domingo ante el Espanyol en Cornellà. El Mallorca ganó el partido 0-1 pero no fue suficiente para darle la vuelta al 1-2 conseguido por el conjunto de Michel en Palma, lo que supuso la eliminación de los mallorquinistas en esta ronda de los cuartos de final de la Copa del Rey.
El joven delantero de Ciutadella entró en el Coliseo Alfonso Pérez de la localidad madrileña cuando tan sólo faltaban seis minutos para el final del encuentro, en sustitución del capitán Martí como última solución ideada por el técnico Gregorio Manzano para buscar el gol salvador que permitiera al equipo mallorquinista seguir adelante en la Copa del Rey. Sergi puso el ímpetu y las ganas previsibles pero no tuvo oportunidad de estrenar su cuenta realizadora con el primer equipo.
El Mallorca pudo haber volteado la eliminatoria puesto que Aduriz falló un penalti en la primera parte aunque luego enmendaría su error a poco de cumplirse el minuto 45. Auate salvó al Mallorca en la segunda parte aunque Rubén también tuvo una ocasión muy clara a pase de Josemi para haber logrado el 0-2.
Sergi Enrich aguardará ahora a saber si entra en la convocatoria del próximo encuentro del Mallorca, el próximo domingo frente al Jerez en el Estadio del club gaditano.
El At. Madrid, clasificado
El At. Madrid levantó la eliminatoria ante el Celta al que batió anoche en Balaíos por 0-1 con gol de Forlán.
Las semifinales de la Copa enfrentarán a Racing-At. Madrid y a Getafe-Sevilla.