El Valeriano Allés Menorca se construyó ayer una victoria que gustó al público, porque fue victoria y la emoción final estuvo en sacar un triunfo que fuera de tres puntos. Un mal segundo set local dejó la incertidumbre en las gradas pero el equipo reaccionó, peleó y trabajó para conseguir el resultado final de 3-1.
El partido arrancó de forma impecable por parte de las locales. Una retahíla de saques de Patiño llevaron a un claro 7-1. Mala recepción visitante y acierto en el ataque y bloqueo local.
El juego no cambio de dinámica porque el cuadro canario mantuvo los problemas en recepción. De ahí que el técnico visitante Chema Rodríguez volvió a pedir tiempo muerto (10-3). Algunas buenas acciones visitantes redujeron distancias pero Ré, Sandell y Patiño retornaron la supremacía en la pista (16-8). Las de Fiorenza habían encaminado bien el primer set, sólo faltaría rematarlo. Y lo hizo bonito en muchas acciones el Valeriano Allés, incluso con varias 'doble corta' por la espalda en zona '2' entre Ré y Adriana Santos. El set dio para que Tico González tuviera sus minutos en pista. El Playas de las Canteras se quedó atrás sin nada que hacer ante un Valeriano Allés superior (25-13).El Playas de las Canteras, no obstante, apareció más enchufado desde el inicio del segundo set. Un arranque sorprendente y eléctrico de las canarias colocaron un 3-7 en el marcador. Había cogido algo sereno al colectivo de Fiorenza tras la claridad del primer periodo. El rival, con algunos errores de servicio, le puso la reacción a tiro al cuadro rojo, pero las bermellonas, con acciones extrañas y algunos fallos impropios y de recepción, permitieron la fuga de las canarias en el luminoso (7-13). El cuadro de Rodríguez dañó al Valeriano desde el saque, hasta el punto de llevar a Fiorenza a parar el juego (7-14). el grupo local se había desinflado y se le apagó la chispa.
El Playas de las Canteras construyó bien y no perdonaba Milagros Collar (8-18). Las decasa se habían reducido en todo, a la vez, y de forma sorprendente, el Playa de las Canteras bordaba el juego con un marcador sonrojante para las locales (8-20). Collar y Willis ejecutaron al cuadro local, a pesar de la resistencia tardía de las locales. Hubo protestas innecesarias de las locales en el 14-23, cuando la remontada era un imposible. La tarjeta amarilla a Ré dejó sentenciado el set (16-25).El tercero nació con los dientes fuera en ambos conjuntos y con una decisión arbitral que dejaba mucho que desear. Pero se sobrepuso el Valeriano Allés Menorca al empuje rival (8-4). Galán, el primer colegiado, mostró nuevamente dudas en su arbitraje, con protestas de las graderías y de las jugadoras locales, lo que hizo poner un 11-7. Janine Sandell con un par de 'pipes' logró desatascar la igualdad para llegar luego al segundo tiempo técnico con 16-10, teniendo en cuenta que el Playas de las Canteras no dejó de atacar. Los dos conjuntos pelearon bien los balones en la pista y sobre todo se emplearon con dureza sobre la red. La ventaja local llevó a Chema Rodríguez a pedir dos tiempos casi consecutivos (20-12). Adriana Santos perforó sobre la red y un error de saque rival pusieron el 25-13 y el 2-1 en el marcador.
La salida de Adriana Santos como opuesta ayer dio buenos resultados. La brasileña dio un alto rendimiento en la red y eso permitió al cuadro local sumar más recursos ofensivos. El cuarto parcial tuvo la ventaja local con un esperanzador 7-2, pero las canarias nunca dieron el brazo a torcer para ajustar el marcador en un 8-6.
Siguió, no obstante, duro el equipo de casa, que le puso cuerpo en busca del triunfo (14-8). Pero las anaranjadas le dieron mucha vida y emoción al choque (14-12). Los errores de uno y otro iban a tener una importancia vital.Las bermellonas pusieron, además de orgullo, acciones inteligentes en el ataque. Marcela Ré tomó la iniciativa en un momento clave. Dos acciones al primer tiempo y un bloqueo de la argentina llevaron al 20-14. Era el momento más álgido del match. con sonoras protestas al colegiado. El partido tuvo una final emocionante y disputado y fue Milagros Moy, con un soberbio cañonazo, quien finiquitó el set y el partido. (25-19). Buen encuentro el disputado ayer.
Buena actuación de Adriana dos Santos de opuesta
Janine Sandell fue la máxima anotadora con 16. Moy mantuvo su buena línea y Patiño empieza a dar lo mejor. Pero ayer se destapó Adriana Dos Santos en la demarcación de opuesta. Dijo tras el partido que "me he sentido bien. En Brasil había jugado de opuesta, pero lo importante es jugar".
Añadió del segundo set que "no sé que pasó, fue raro, extraño, pero el resto de partido bien. Estamos en buena forma pero nos falta corregir cosas".