El programa Xala Jugant! con el que el Consell Insular de Menorca pretende seguir fomentando la práctica deportiva entre los alumnos de los diferentes centros escolares de la Isla, organizó el pasado domingo una gran diada del ciclismo celebrada en Ciutadella con la colaboración de la Delegación Insular de Ciclismo, la Penya Ciclista de Ciutadella y el Grup Esportiu.
Era la tercera vez que se celebraba esta jornada dedicada exclusivamente al deporte de las dos ruedas y resultó un éxito rotundo. Un total de 95 niños y niñas en edad escolar se dieron cita en una Plaza des Born de Ciutadella perfectamente acondicionada para la ocasión y cortada al tráfico. Los organizadores se esmeraron en crear varios circuitos con diferentes pruebas para que los pequeños ciclistas disfrutaran, mostraran sus habilidades sobre la bici y, sobre todo, aprendieran a dominarla.
No faltaron todo tipo de juegos, actividades y sorteos de bicicletas cedidas por los comercios de la zona, así como las rifas de material para la práctica del ciclismo.
Casi un centenar de niños y niñas acudieron a la cita
Una diada sobre ruedas
El programa Xala Jugant! continúa promocionando el deporte entre los alumnos de los centros escolares de la Isla. El pasado fin de semana fue el turno del ciclismo en la Plaza des Born
Redacción Maó | Ciutadella |