Es la ocasión ineludible para el colectivo de Marc Serrano. Recibe esta tarde a las 16.15 horas en el Municipal de Sant Antoni al Esporles, uno de los rivales directos, en zona de descenso, como el At. Ciutadella. Está a un solo punto, por lo que la victoria significa mucho esta tarde. De ganar, los rojillos abandonarían la última posición y se pondrían por delante de su rival de esta tarde.
Pero a eso surgen pequeños problemas que pueden complicar la faena. Serrano cuenta con muchas bajas. A la consabida de Guilherme, siguen tocados Samu y Jurado, además de la de Isaac, por sanción. Vinicius está en el banquillo pero no para jugar, por su golpe en el pie. También es duda Llonga.
Serrano sabe que se debe ganar sí o sí ,"hay que hacerlo como sea" afirma el técnico. "Estamos un punto por debajo del Esporles y es nuestra ocasión". Lo que le preocupa ahora mismo a Serrano "es que nos cuesta mucho marcar. Hemos metido un solo tanto en cuatro partidos y si no somos capaces de meter goles no podemos ganar". A pesar de todo el entrenador bermellón espera que esa mala racha se acabe "y logremos acertar las ocasiones que tengamos".
Mercadal y Ferre, mañana
Para mañana domingo a las 12.00 horas el el Ferreries visita el Camp Nou de Inca para medirse a un Constància pletórico que viene de golear al Alaior en Los Pinos.
Los pupilos de Asensio no acabaron de sellar un buen partido la semana pasada y ahora les llega uno de los 'cocos' de la Liga. El técnico blaugrana recupera a Melià y Juli, pero se caen de la cita Enrich por sanción y Jandro por lesión en la nariz. Asensio cree en su equipo, "a pesar del último partido. Llevamos tres choques sin encajar un gol y aunque en Inca es complicado, vamos con la ilusión de sacar algo positivo".
El Mercadal también juega mañana. Lo hace en Sant Martí ante el Campos (12.00 horas). El técnico Yeray Rodríguez no contará con Jesús ni Miki, que siguen lesionados. El canario indicó del choque que "puede ser un partido trampa. El Campos ha sacado buenos resultados ante los grandes, están en línea ascendente y se trata de frenar su contragolpe y al delantero Jaume Vidal, un hombre que juega muy vertical".