El Ferreries visita esta tarde es Revolt de Montuïri en uno de los cuatro partidos adelantados de la vigésima séptima jornada con la intención de seguir sumando para alejarse de los puestos de descenso. Alaior, Mercadal y Atlètic Ciutadella afrontarán mañana sus compromisos ante Santa Eulàlia, Arenal y Atlético Baleares respectivamente.
Los de Antonio Asensio, tras realizar un gran encuentro ante el Alcúdia que no se vio recompensado con los tres puntos, buscarán prolongar la línea ascendente de juego y resultados que les ha llevado a alejarse de los puestos de descenso. Para hoy, el técnico azulgrana pierde por sanción a Héctor Carreras, David Pons y David Melià pero recupera a Esteban y Jandro. Enfrente un Montuïri que tras sufrir cuatro derrotas consecutivas ante los equipos punteros del campeonato se reencontró la semana pasada en Los Pinos con la victoria. "Es un equipo que empieza a no jugar por nada, que está en mitad de la tabla y que tiene la permanencia prácticamente asegurada. Esto puede ser un arma de doble filo, porque pueden estar relajados y jugar bien o no tener la atención necesaria. A ver qué equipo nos encontramos pero si nosotros jugamos como sabemos les podemos hacer daño", afirma el entrenador ferreriense.
Mercadal - Arenal
El conjunto rojiblanco por su parte recibe mañana al Arenal con la intención de engordar su casillero de puntos y mantenerse entre la nobleza de la clasificación.
Tras el accidentado partido en el Estadi Balear, se miden a un Arenal sin apuros clasificatorios y con los deberes de la permanencia bien encauzados.
"El Arenal fuera de casa está sacando puntos, tiene jugadores muy rápidos arriba, juegan replegados y con el mismo sistema que nosotros por lo que nos pueden crear problemas.
Hemos salido fortalecidos del partido contra el Baleares y debemos aprender de los errores", subraya Yerai Rodríguez. Para recuperar la senda del triunfo, el entrenador canario no podrá contar con Jesús por lesión ni Nene por motivos personales mientras que Lacueva y Gaimundi serán duda hasta última hora.
"Intentaremos sacar el mejor equipo posible. Estamos en el momento clave de la temporada y las cargas físicas empiezan a notarse", matiza el técnico.
Santa Eulàlia -Alaior
Difícil papeleta la que tiene el conjunto albinegro en Eivissa ante el líder, la Peña Deportiva Santa Eulàlia.
El equipo de Joaquín Andújar, que suma cinco derrotas consecutivas, no se enfrenta precisamente al rival más propicio para iniciar la recuperación. El técnico murciano pierde además para este partido a Julián Calzada, David Mas y Joan Villalonga, todos ellos por sanción.
Dani Marqués será duda hasta última hora mientras que Joan Melià ha entrenado con el equipo y aunque no está al cien por cien viajará. El entrenador alaiorense completará la convocatoria con los jugadores del filial Carlos, Alejandro y Aram.
"La Peña es un buen adversario, en su campo es más agresivo que cuando juega fuera y nosotros llegamos muy mermados de efectivos. Hay que ser realistas y sabemos que no es un rival de nuestra liga pero iremos con la máxima ilusión y sabemos que tenemos mucho que ganar y poco que perder", señala Andújar.