El Consell Insular aportará 289.000 euros al Pla Territorial d'Instal·lacions i Equipaments Esportius de 2010, haciéndose cargo del 51,58 por ciento del coste económico de los 36 proyectos presentados por los ayuntamientos. Proyectos que en su mayoría responden a la ejecución de obras o instalación de equipamientos de acondicionamiento y remodelación.
Estas cifras serán aprobadas el próximo lunes en el pleno del Consell en relación al Pla Territorial d'Instal·lacions i Equipaments Esportius de 2010, una convocatoria anual por la cual se pone a disposición de los diferentes ayuntamientos la financiación necesaria para la construcción, ampliación o mejora de instalaciones deportivas con la finalidad que los ciudadanos pueden disfrutar y beneficiarse de espacios en buenas condiciones para la práctica de actividades deportivas o recreativas.
Este año el Consell ha dotado la convocatoria de ayudas de 289.000 euros, cifra que representa el 51,58 por ciento del coste total de todos los proyectos presentados por los ayuntamientos. Los consistorios deberán aportar la cantidad restante hasta llegar a los 560.293,06 euros en que se han presupuestado los 36 proyectos municipales aprobados. La adjudicación se debe resolver en 2010 y la ejecución en 2011.
Por municipios, el presupuesto que destina el Consell Insular es el mismo para todos, el 58,7 por ciento del coste total, a excepción de Sant Lluís, que es del 33,43 por ciento. Entre las obras que se llevarán a cabo, destaca la instalación del techo en los vestuarios, gimnasio, oficinas y servicios en el polideportivo de Alaior, el cambio del pavimento de las pistas de tenis municipales de Ciutadella, el proyecto de mejora del cierre y alrededores del polideportivo municipal de Es Castell, la rehabilitación de la cubierta del polideportivo municipal de Ferreries, la construcción de gradas en las pistas de hípica de Bintaufa en Maó, la dotación de equipamiento deportivo para el gimnasio municipal de Es Mercadal, la construcción de dos pistas de petanca en Fornells, la instalación de aire acondicionado en la sala de actividades de Es Migjorn Gran o la construcción de un local para baños públicos en el campo de fútbol de Sant Lluís.
La consellera d'Esports i Cooperació Local, Àngela Caules, y el director insular d'Esports, Miguel Ángel Milla, fueron los encargados de presentar el Pla Territorial.