Marcela Re ha dicho definitivamente adiós a la temporada tras confirmarse ayer que padece rotura del menisco externo de su rodilla izquierda que le obligará a pasar por el quirófano el próximo miércoles en Ciutadella, para someterse a una artroscopia.
La central argentina del Valeriano Allés Menorca Volei conoció ayer el resultado de la resonancia magnética que le había sido practicada el miércoles y no pudo ocultar su decepción por perderse el tramo decisivo de la temporada en la que su equipo aspira a repetir o mejorar el gran papel que realizara antaño tanto en la Copa como en los play-offs por el título.
Un salto fortuito en el entrenamiento del jueves, día 4 de marzo, cuando ya estaba prácticamente recuperada de la sobrecarga muscular, le produjo esta nueva lesión que le ha apartado definitivamente del equipo del que ya había desaparecido en las tres últimas jornadas.
Marcela Re, que cumple su quinta temporada en el CV Ciutadella, y es uno de los referentes del equipo en su posición de central, será sustituida por el último fichaje, Alesha Deesing, al tiempo que Daniela Patiño también deberá multiplicarse en esta posición y, ocasionalmente, Adriana Dos Santos dada su polivalencia. "Sin Marcela perdemos frescura porque es una jugadora menos para un puesto específico pero si no tenemos nuevos contratiempos físicos no debe haber problemas para que las demás asuman su juego y no lo notemos", explica el director deportivo, Bep Llorens quien, al mismo tiempo confía en que tanto Adriana como Ballingha den un paso adelante y sean determinantes en este tramo decisivo.
La lesión de Marcela no acelerará su posible renovación ni tampoco la condicionará. "Nunca hemos renovado a nadie antes de que acabe la Liga regular por ninguna circunstancia. El año pasado Alejandra García y Ati García se operaron aquí al final de la temporada, incluso Ale siguió aquí un mes más y ninguna de las dos renovó. Cuando acabe la Liga, como siempre, analizaremos todo y tomaremos decisiones en beneficio del nuevo proyecto y del equipo pero no dudamos en que la recuperación de Marcela será total".