El Alaior Menorcarentals.com visita el sábado la pista del Bulevar de Ávila (19 horas) y lo hace con pleno de victorias en su casillero hasta el momento en esta segunda fase. Los de Víctor Pérez buscarán por tanto un nuevo triunfo que les certifique prácticamente la continuidad en la categoría una temporada más y poder dedicar todos sus esfuerzos a lograr la primera plaza.
Aunque el escenario que visitan no es el más idóneo por el ambiente que genera el equipo abulense cuando juega en casa además de encontrarse penúltimo en la clasificación, por lo que se aferrarán a su público para salir de esa situación cuanto antes. "Es la pista de la LEB Plata donde acude más gente. Hay un gran ambiente y eso hace que el equipo saque ese plus de agresividad. En casa sólo han perdido dos partidos y fue a principios de la primera fase", señala el técnico gallego.
Del equipo castellano, Pérez destaca la calidad del pívot norteamericano Paul Williams y la dirección de Sergio Alonso, que la temporada pasada ascendió a la LEB Oro con el Palencia. "No tiene muchos referentes en el equipo pero tiene todas las posiciones bien cubiertas y juega muy serio", apunta.
En caso de victoria, el grupo alaiorense tendría la salvación prácticamente al alcance de la mano y podría afrontar el resto de la competición sin ningún tipo de presión. "Queda un partido para la permanencia. Después intentaremos pelear por el primer puesto pero hay que ir partido a partido y jugar con tranquilidad", destaca.
Justo, tres semanas de baja
El que no estará en Ávila es Guilllermo Justo, que el pasado lunes se lesionó en el entrenamiento y tras la exploración que realizó ayer el traumatólogo confirmó que tiene una rotura de fibras en los isquiotibiales que le mantendrá tres semanas alejado de las pistas.