Líder. Nunca una palabra tan corta había sentado tan bien en Alaior. El Menorcarentals.com se colocó ayer como líder del segundo grupo de LEB Plata a partir de una trabajada victoria en el pabellón con más presión de toda la competición (55-67). El ala-pívot americano Charles Ramsdell estuvo inconmensurable tanto en la pintura como desde el exterior, alzándose como el principal valedor del triunfo alaiorense sobre el Ávila.
El encuentro comenzó igualado, con Alaior cargando el juego sobre sus hombres altos, fundamentalmente sobre Ramsdell. El Ávila basó su juego sobre todo en los lanzamientos exteriores, que le mantuvieron vivo en el primer cuarto. Ramsdell se cargó rápidamente con dos personales, lo que obligó a Víctor Pérez a darle descanso obligatorio. No pesó demasiado en el juego albino, y los hombres altos que intervinieron posteriormente realizaron un buen papel, con una fuerte defensa sobre sus pares en el Fontedoso.
El segundo cuarto supuso el despegue del cuadro visitante, que frenó en seco a los anotadores abulenses, que no consiguieron anotar un punto en los cuatro primeros minutos del parcial. La diferencia se fue arriba a los diez puntos. Máxima ventaja visitante con el 24-35.
Tras el descanso, la dinámica siguió sin cambios, con Alaior metido en el encuentro, mientras los locales andaban perdidos: no encontraba a sus pívots y sin tener su día en el lanzamiento exterior (6 de 28 desde 6'25). Alan Voskuil firmó cuatro de los seis triples.
La ventaja se fue haciendo cada vez mayor, llegando a rondar los 20 puntos de diferencia, un triunfo que fue cimentando el Menorcarentals.com gracias a su fuerte defensa, muy protestada por los jugadores abulenses a la pareja de árbitros del encuentro.
En el último cuarto se entró con una diferencia prácticamente insalvable, pero Fontedoso, animado por su afición, estuvo a punto de darle un susto al equipo de Alaior, llegando a situarse trece abajo en el marcador, con posesión de balón. Pero a partir de ahí, reaccionó de una manera bastante eficaz el equipo entrenado por Víctor Pérez, que controló los últimos minutos del choque, que se convirtieron en un desenlace bastante brusco, con varias faltas personales antideportivas.
En resumen, mal partido de Fontedoso Carrefour el Bulevar, que no perdía en casa desde el mes de noviembre, habiendo llegado a acumular ocho victorias consecutivas desde la llegada del nuevo técnico, Pablo Alonso.
El equipo abulense ya tiene claro que tendrá que tratar por todos los medios de eludir el descenso, todo lo contrario que su rival, el Alaior, que gracias a su trabajado triunfo optará a la primera plaza del grupo, acabando como líder esta segunda fase de la competición.
Pérez: "La victoria era necesaria para liderar"
El entrenador del Alaior explicó al finalizar el encuentro que ese era un triunfo muy importante, ya que les permitía acabar líderes de la primera vuelta y poder aspirar a conservar la primera posición del campeonato pequeño, teniendo en cuenta que tendrán tres partidos en casa en la segunda vuelta y tratarán de hacerse fuertes en su propia cancha.
Sobre la victoria si fue fácil dijo que en absoluto, que se había tratado de un encuentro muy duro pero que el Alaior lo había trabajado muy bien desde la defensa y que consideraba que ha sido fuerte pero siempre dentro de la legalidad y del del reglamento.