Albert Torres tuvo que conformarse con la décimoctava posición en la prueba clasificatoria de persecución correspondiente al Mundial absoluto de Ciclismo en pista que se disputa en el velódromo de Ballerup, en Copenhague (Dinamarca).
El ciclista de Ciutadella, por tanto, no pudo clasificarse para la final de esta modalidad en pista, a la que accedían sólo los cuatro primeros clasificados entre un total de 26 participantes.
Torres rodó los cuatro kilómetros de que consta la prueba a una media de 53,665 kilòmetros por hora, con un crono final de 4'28''327. El vencedor de la clasifictoria fue el neozelandés, Jesse Sergent, que rodó a 56,252 kilómetros por hora con un crono final de 4'15'988.
El segundo clasificado fue el norteamericano Taylor Phinney (4'16''102), el tercero, Jack Bobridge, de Austria, y el cuarto Alexander Serov, de Rusia. Estos cuatro corredores fueron los que obtuvieron el pase a la final.
El programa para hoy viernes comprende la prueba del kilómetro con la participaciónb del ciclista mahonés, David Alonso. Ion Iriberri, seleccionador nacional, descata respecto a esta prueba que "David es el que tiene la mejor marca del año y el que mejor condición presenta. Además es joven y con margen de mejora. Pero como opino de todos, no puede ser eternamente promesa, debe confirmarse poco a poco".