El C.B. Ciutadella no pudo con el Festival de Cine Alfàs en un choque en el que los de Miguel Fernández cavaron su tumba en una mala primera mitad, en especial en el segundo cuarto. La derrota (70-64) condena al equipo de Migue Fernández a aproximarse todavía más a un descenso inevitable.
El Ciutadella empezó bien y con intensidad en defensa, pero le duró poco ese nivel de concentración y, poco a poco, el equipo alicantino tomó las riendas del choque. La dirección de Cardador, apoyado por el escolta Gómez y la aportación de Giró (25 puntos) fueron las claves principales para entender la derrota de los menorquines. Con diecisiete puntos abajo y , ya en el tercer cuarto, el Ciutadella se puso en zona para desequilibrar el juego de perímetro de los de casa. El equipo local realizó 9 de 30 en triples, pero con un gran acierto en los primeros intentos que les permitió empezar a echar tierra de por medio. El juego de ataque del Ciutadella estuvo poco afortunado y sólo Iturriaga con 17 puntos se acercó algo a las buenas prestaciones que se deben tener para aspirar a ganar un partido.
Con 38-23 en el descanso era evidente que dónde fallaba el equipo de Fernández era, principalmente, en ataque. El juego de perímetro no estaba fino y en ataque tampoco los hombres altos tuvieron su día. Pero en esta segunda mitad, el Ciutadella se puso en zona durante muchos minutos y ahí sí que tuvo algo de acierto porque ésta se le atragantó a los de Alicante.
De esta manera, a falta de cuatro minutos para el final, el Ciutadella se colocó cinco puntos abajo (60-55). Pero la reacción menorquina se acabó ahí y el equipo alicantino no se dejó sorprender para asegurarse la victoria en ele encuentro.