Los números ya están claros. Cuadran. El CB Ciutadella tiene una sola opción para seguir, deportivamente, en la Liga EBA. Se trata de un 'milagro': debe ganar los tres partidos que le restan y el CB Llíria debe perder los tres que le quedan. Así empatarían a puntos siendo el average para los de Menorca. Si el cuadro de Ciutadella pierde un partido, el descenso es matemático, si el Llíria gana uno, también.
Cierto que puede ganar los tres y que el Llíria no lo haga, pero se antoja complicadísimo visto la trayectoria hasta día de hoy.
Calendario final
El CB Ciutadella tiene ahora dos partidos consecutivos en su feudo una vez pasada la Semana Santa, en la que hay descanso competicional. El día 10 de abril el Ciutadella recibe al Valencia (10º), mientras que el CB Llíria visita la cancha del Castellón. Para el día 17, el cuadro de Ponent recibe en Ciutadella al Etosa Alicante (2º) y el Llíria recibe al líder Gandía. Y en la última jornada, el día 24, el Ciutadella concluye en la pista del Almàssera (4º) mientras que el Llíria visita al Alginet (11º).
Las opciones de salvación, por lo tanto siguen siendo una proeza que de conseguirse se aproximaría al milagro. El presidente del CB Ciutadella, ya lo dijo en su día y lo mantiene: "hay que ser realistas, salvarnos sería un milagro poco probable".
El CB Ciutadella no quiere plantear su futuro hasta que el descenso sea matemático, "creo que es lo que debemos hacer. Sabemos que la permanencia está casi imposible y yo no creo en los milagros, pero pienso que debe plantearse luego", dijo Febrer.
El futuro todavía por definir
Joan Febrer hizo un ligero avance de lo que piensa, siempre a nivel personal, "pero no oficial como junta directiva, ya que es un tema que se debe hablar".
Con todo Febrer entiende que el futuro inmediato está con algunas dudas que deberán dirimirse en el seno de la Junta. El presidente no dejó claro que "tras el más que probable descenso de EBA, "jugar en Liga balear debe ser con garantías, no de comparsa. Mi idea sería hacer un equipo de nivel, con aspiraciones, pero debería ser con presupuesto muy económico y por eso la Liga balear así está complicada para formar un equipo de nivel". Sí apostó por seguir con el proyecto de base, "porque funciona las categorías menores funcionan".