Un pelotón formado por 50 ciclistas disputó el pasado sábado una nueva edición del Campeonato de Menorca de fondo en carretera con un trazado de 98 kilómetros, salida y meta en Ciutadella tras recorrer los términos de Ferreries, Es Migjorn, Es Mercadal y Alaior.
Bosco Domingo, del GE Es Port, fue el primero en cruzar la línea de llegada, seguido por el internacional de la EBE, Albert Torres, y Rubén Sánchez, sus compañeros de escapada desde que el pelotón llegó al Camí d'en Kane.
A 1'40 llegó un primer grupo de perseguidores y el resto de corredores. Durante la carrera se produjeron varios abandonos debido a la dureza de la prueba.
La entrega de trofeos tuvo lugar en el Bar Tritón, sede del GE Es Port, organizador de la carrera, con la presencia de la consellera d'Esports, Àngela Caules, y la delegada de la Balear de Ciclismo, Pilar Servera.
El podium por categorías quedó como sigue:
Cadete: 1er: Miquel Taltavull, 2n: Lluís Servera, 3er: Lluís Salord. Junior: 1er: Rubén Sánchez. Elite y sub-23: 1er Bosco Domingo 2n: Albert Torres, 3er: Xavier Mascaró. Master 30: 1er: Marc Coll, 2n: Alberto Preto, 3er: Pedro Allés. Master-40: 1er: Carlos Gener, 2n: Balduino Sánchez, 3er: Miguel Villalonga. Master-50: Juan José Camps. 2n: Rodrigo Pérez. Open fémina: Mar Bonnin.