El CD Alcázar sumó ayer su segunda victoria en el Campeonato de Balears, en esta ocasión frente al Bàsquet Inca (57-63), y se aseguró la primera posición a falta de una jornada por disputarse, asegurándose además su presencia en la próxima fase de ascenso a la Liga Femenina 2.
El equipo de Albert del Rey empezó el partido con algunas dudas, lo que propició que las de la capital de Es Raiguer tomaran ventaja en el primer cuarto (15-11) pero en el segundo fue un vendaval y tras un brillante parcial de 8-17 se marchó al descanso por delante en el marcador (23-28).En la reanudación las mahonesas volvieron a imponerse en el parcial (13-18) y entraron en el cuarto y definitivo acto con diez puntos de ventaja (36-46).
Las inqueras, lideradas por la veterana Nekane Lambarri, autora de 20 puntos, trataron de invertir la situación pero las menorquinas no cedieron y mantuvieron un colchón de puntos que al final resultó definitivo. En las alcacereñas la jugadora más destacada fue Alba Vargas, que finalizó el encuentro con 21 puntos y 21 de valoración.
Hoy se disputa la jornada final aunque sin nada en juego ya que la primera posición ya está decidida en favor del equipo de del Rey, que despide la competición ante el Tenis Son Rigo, colista con cero victorias.