El Penya Ciutadella superó como se esperaba el envite ante el UE Sami y pone presión al Norteño, que juega esta tarde en San Carlos ante la Unión.
El conjunto ciutadellenc fue dueño y señor del partido desde el primer instante pero no fue hasta el minuto 15 cuando plasmó su superioridad en el marcador con el primer gol, obra de Torre, al transformar un penalti cometido sobre Alzina. Pasada la media hora de juego, Ignasi rubricó el triunfo local al finalizar una triangulación con un disparo desde la frontal.En la segunda parte el equipo de Son Marçal se dedicó a controlar el partido y los visitantes sólo crearon peligro en un lanzamiento desde los once metros que detuvo Óscar. El otro guardameta, Pere, fue el jugador más destacado de su equipo.
A la espera del norteño
Con este triunfo el Penya se sitúa a dos puntos del Norteño a la espera de lo que haga esta tarde en San Carlos ante la Unión (17:30 horas). En caso de ganar, los de Pere Vadell se proclamarán matemáticamente campeones pero si no lo hacen, darán opciones de alzarse con el título a los de Ciutadella la próxima semana, cuando deben enfrentarse ambos en Las Arenas. A la Unión por su parte sólo le vale ganar para seguir con opciones.