El CE Ferreries impidió que el CE Mercadal pudiera rematar su extraordinaria segunda temporada en Tercera División. Un triunfo que hubiera supuesto el merecido colofón a la campaña, pero que a la postre la victoria fue para los visitantes en un derby que empezó tibio, pero que poco a poco se fue calentando merced de algunas polémicas decisiones arbitrales que siempre cayeron en contra del equipo local. Unas acciones que, sin duda, pudieron repercutir en el resultado final. A los 20 minutos se anuló un gol a Camps por fuera de juego, y en el 21´ el propio delantero remató sesgado fuera por muy poco. Hasta entonces el 'Ferre' estaba inédito, pero despertó en el 25´ con un chut raso y lejano de Jandro que dio en la base del poste local, y poco después, en el 30´ llegó el primer gol y la primera polémica.
Centro desde la derecha visitante, el despeje de Óscar rebotó involuntariamente en su propio brazo y de forma sorprendente el árbitro señaló un penalti que transformó Seguí en el 0-1. Las protestas iniciales se incrementaron después cuando en el 32´ Berto pareció ser enganchado por un defensa dentro del área cuando tiraba a puerta, y sobre todo fueron ruidosas en el 43´ tras una caída más clara de David Camps que tampoco juzgó punible el colegiado. Salió más enchufado el CE Mercadal pero la eficacia la ejerció mejor el CE Ferreries que en el 57´ logró el 0-2 y poco después Bosch estuvo a punto de finiquitar el choque con un hábil remate que salió lamiendo el poste. Los de Yeray parecieron "groggy" y sin respuesta, pero este equipo es un saco de sorpresas, y en el 67´ jugada de Lacueva y remate de Nene que dio vida y esperanza a los rojiblancos.
Aquí sí que Sant Martí era una olla a presión, y más cuando en el 73´ Varón Aceitón anuló otro gol a Sam por fuera de juego a instancias del asistente, y cuando aún duraban las protestas el impecable Cristian de toda la temporada falló un blocaje fácil que aprovechó Adán para poner el 1-3. Los locales respondieron con el 2-3 de David Camps en el minuto 82. Al final, victoria del CE Ferreries que termina la Liga en la zona media de la tabla con 47 puntos. El CE Mercadal, con 57 puntos, queda situado en una gran octava posición en la clasificación.