El CD Alcázar sumó su primera victoria en la fase de ascenso a Liga Femenina 2 merced al buen hacer de todo el conjunto y lideradas por una gran Alba Vargas, lo que les permite mantener mínimas opciones de hacerse con el primer puesto en la jornada de hoy tras la victoria del Sarrià sobre el Reus en el otro partido.
El técnico de las menorquinas, Albert del Rey, planteó una defensa 2-3 que se le atragantó a las colegialas, lo que les dió opción de rebotear con facilidad y correr, haciéndose con el control del marcador desde el principio (13-19 final de los primeros diez minutos). La mejor forma física de las alcazareñas les permitió llegar al descanso con once puntos de ventaja (23-34).
En la reanudación el Sant Josep inquietó con dos triples de Pecos, pero del Rey reaccionó con una defensa mixta sobre la mallorquina y logró ahogar el juego del Sant Josep. Las rojillas jugaron con tranquilidad y superaron la defensa en zona impuesta por el técnico palmesano, controlando la ventaja sin sobresaltos. Y es que el Sant Josep se vino abajo en los momentos álgidos, sobretodo en el tercer cuarto, cuando a pesar de situarse a sólo diez puntos, fue sólo un mero espejismo y el Alcázar controló el resultado hasta el final.
Las menorquinas se enfrentan hoy al Sarrià en la tercera y última jornada en la que deben ganar para albergar opciones de acabar primeras.