El Club Esportiu Alaior cerró ayer noche la contratación del técnico catalán, Marc Serrano, que será el máximo responsable técnico del primer equipo del club la próxima temporada.
Como había informado este diario días atrás, Serrano, ex entrenador del At. Ciutadella, era la primera opción que barajaba la directiva presidida por Toni Alzina para darle el mando del plantel. Tras varias conversaciones que giraron en torno a la retribución del técnico, la composición de la plantilla y la vivienda que ocupará en Alaior, finalmente ambas partes cerraron el vínculo anoche.
Serrano, cuya intención era continuar en Menorca tras su paso por el Atlètic, manifestó su satisfacción por el acuerdo, aunque la junta alaiorense no le pudiera asegurar la renovación de los jugadores no locales más importantes de la plantilla, entre los que cuentan Juanlu, Dani Marqués, David Más, Calero o Tudurí, entre otros. "Me han dicho que harán todo lo posible por mantener a estos jugadores aunque también han dicho que no elevarán el presupuesto por encima del capital que dispongan porque no pueden incrementar la deuda".
Jugadores como Juanlu, pretendido por el Ferreries, al igual que Calero o David Mas, deberán sopesar por tanto, la propuesta que les haga llegar el Alaior "y decidir qué proyecto les interesa por encima del otro".
La directiva del Alaior comenzará esta misma semana la rueda de contacto con los jugadores para comenzar a concretar las renovaciones.