El Govern Balear se hará cargo del depósito reembolsable de 1,4 millones de euros más IVA que debe efectuar el Menorca Bàsquet en la cuenta de la ACB antes del próximo martes día 15 como condición indispensable para que la Patronal de clubes acepte su regreso a la gran Liga nacional.
Esa fue la respuesta expresada ayer al mediodía por el delegado de la Presidencia para el Deporte, Diego González, en la reunión que mantuvo con Benito Reynés y Oriol Humet, presidente y director general del Menorca Bàsquet, respectivamente. Ambos viajaron por la mañana a la capital mallorquina para entrevistarse con el responsable directo del área de Deportes del Govern, y regresaron satisfechos sobre las 16.30 horas. "El Govern nos ha manifestado la voluntad de hacerse cargo del depósito a través de las diversas gestiones que hará en los próximos días", explicó a este diario Humet. Solventar las cuestiones formales y logísticas para tramitar esta cuestión será ahora el trámite más urgente. El Govern, además, correrá con el depósito de la cuota de participación, también reembolsable, que asciende a 132.225,72 euros.
Presidente y director general del Menorca también pidieron ayer a Diego González que el Govern avale la suma de 470.000 euros, un requisito más que exige la Liga para la inscripción del equipo esta temporada.
La voluntad positiva expuesta por el delegado debe ser refrendada este mediodía en el transcurso del acto oficial que tendrá lugar en el Consolat de la Mar. Será entonces cuando el presidente del Ejecutivo, Francesc Antich, recién regresado de Rusia en viaje oficial, reciba de nuevo a la plana mayor del club menorquinista que en esta ocasión, estará acompañada por los responsables directos del ascenso a la Liga ACB, es decir, los jugadores y el cuerpo técnico que se desplazarán a Palma con este motivo. En principio, el líder balear socialista aprovechará su parlamento para dar oficialidad a la implicación del Govern con el primer club de baloncesto del archipiélago en la aportación de los dos depósitos, y probablemente, el aval, que debe ingresar el Menorca antes del día 15.
La entidad menorquinista ha subrayado la urgencia de que ambas sumas estén disponibles el lunes día 14 para poder efectuar el ingreso en la cuenta de la ACB en previsión de evitar que pueda surgir algún contratiempo con los trámites bancarios en el último momento.
Golf en Son Parc y fin de temporada en La Mola
El ViveMenorca pasó ayer otra jornada intensa de relax. Por la mañana los jugadores visitaron a los patrocinadores de Son Parc, donde está ubicada en Menorca la sede del Grupo Prasa. Allí recibieron una clase intensiva de golf y practicaron este deporte. Por la tarde jugaron varios partidillos en el Pavelló con prensa y patrocinadores, y por la noche el club sirvió un cocktail de despedida en La Mola.