El CF Norteño coronó ayer la mejor temporada de su historia al consumar su primer ascenso a la Tercera División tras superar al Soledad por 1-2 en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria. El equipo de Pere Vadell administró a la perfección el resultado obtenido en Fornells (2-0) y se ganó el derecho a jugar en Tercera la próxima campaña, en lo que representa un hito en la existencia de la entidad. La alegría se desbordó en el campo y en el vestuario al término del encuentro entre jugadores, aficionados y dirigentes de la entidad que preside Miquel Garriga.
La primera parte se inició con la salida impetuosa del Soledad buscando un gol por la vía rápida que le adentrara de lleno en la lucha por el ascenso pero el Norteño, muy bien situado en defensa no acusó prácticamente ningún peligro a pesar del arranque espumoso del cuadro de Son Malferit.
Con el paso de los minutos el Soledad se fue atascando al tiempo que el Norteño comenzó a desplegarse con criterio al contraataque. Fue así como Juan consiguió adelantar a su equipo tras jugada de López sobre la media hora de juego.
El gol ya fue lapidario para las aspiraciones locales puedo que estas se reducían a marcar cuatro goles para ganar la eliminatoria. Pero fue a partir del tanto en contra cuando el Soledad tranquilizó su juego y logró el tanto del empate tras jugada individual de López que fue derribado por José. David Muñoz transformaba el correspondiente penalty empatando el partido sin más novedad hasta el descanso.
En la segunda parte el Soledad salió, como en la primera, con mucha mordiente pero con muy poca profundidad y sólo creó una oportunidad cuando Moreno se plantó solo ante Barceló pero tiró a las manos del meta.
Esa jugada fue la antesala del gol de Helenio tras un error defensivo local que le permitió rematar un pase de la muerte de Badía.
Hasta el final aún el Norteño pudo ampliar su ventaja porque el Soledad bajó definitivamente los brazos. José envió un remate al larguero y sus compañeros aún llevaron más peligro a la meta local. El Norteñó fue justo ganador de la eliminatoria y con ella, del ascenso a Tercera.
Vadell: "El equipo ha creído mucho en mí"
Pere Vadell consumó ayer su segundo ascenso a Tercera, tras el logrado con el At,. Villacarlos, "sí, son dos ascensos y dos permanencias con el Alaior, que hacen cuatro años muy intensos.
Vadell señaló que "no pensábamos en este éxito pero hemos trabajado desde la modestia y la honradez frente a equipos con más historia y tradición que el nuestro. Ganamos la Copa, la segunda en la trayectoria del club, luego la Liga, y ahora el ascenso". Dijo que ayer ante el Soledad "el Norteño ha hecho un partido excelente, con un gran control de balón y ritmo de partido, sólo nos han marcado de penalty". El técnico de Es Mercadal destacó que "estoy muy contento por lo que hemos logrado y porque el equipo ha creído mucho en mí y debo recalcarlo mucho. La verdad es que ha sido un exitazo".
Respecto a su futuro en el banquillo de Tercera con el Norteño, dijo que "yo tengo contrato firmado para la próxima temporada y tengo la ilusión de cumplirlo. Sé que hay un borrador en la Federación para permitir que un entrenador que sube a un equipo lo entrene al año siguiente y estoy pendiente de eso".