El menorquín Rubén Sánchez ha cuajado una gran actuación en el Campeonato de España de ciclismo en pista junior celebrado recientemente en Galapagar (Madrid) al lograr la medalla de oro en la prueba de velocidad por equipos y la de bronce en la modalidad del kilómetro.
En esta última, el corredor de Alaior enrolado en el Centre de Tecnificació de les Illes Balears fue tercero (1-09-426), por detrás del castellano-manchego José Moreno (1-08-338) y del también balear José Solivellas (1-09-040).
En la final de velocidad por equipos el equipo balear, formado por José Miguel Caldentey, José Solivellas y el propio Rubén Sánchez, no dio opción al combinado de la Comunidad Valenciana, aunque la diferencia final sólo fue de una décima (50-291 a 50-367), y a Euskadi, que completaron el podio.
Rubén afirma estar "muy contento y satisfecho por los resultados obtenidos" y aunque esperaba hacer medalla, conseguir la de oro en la prueba de velocidad por equipos ha sido una grata sorpresa. "Había entrenado mucho en el centro de tecnificación y parecía que la cosa iba bien, personalmente esperaba hacer medalla, de hecho en la prueba que hice bronce era la que más me había preparado, pero conseguir la de oro me sorprendió", señala.
El corredor menorquín sabe que éste es el premio al esfuerzo realizado en los últimos meses preparando la cita y no se olvida de todos los que han hecho posible este logro. "Estoy muy satisfecho pero tengo que dar gracias a toda la gente que hay detrás, entrenadores, compañeros... y a mis padres".
Entre los proyectos de futuro se encuentran "seguir creciendo en el centro y el Campeonato de España en ruta que hoy mismo –ayer para el lector– he empezado a preparar".