Síguenos F Y T I T R

El derecho de tanteo, opción para el Menorca

El club peina el mercado mientras espera la confirmación de la ACB

Ranniko. El base finlandés del Granada gusta en el Menorca - Archivo

| Maó |

El Menorca Bàsquet continúa a la espera de la llamada de la ACB en la que la patronal le confirme que el informe de los auditores respecto al estado de sus cuentas es positivo con lo que quedaría asegurada su presencia en la primera Liga la próxima temporada. Transcurrida casi una semana desde que expirara el plazo para que tanto el club que preside Benito Reynés como el CAI Zaragoza presentaran los nuevos documentos y justificantes requeridos dadas las anomalías detectadas por los propios auditores, la comunicación aún no se ha producido. El Menorca confía en que ésta se produzca, como muy tarde, el jueves para poder dar oficialidad al fichaje de Rafa Huertas y también presentar la nueva campaña de precios para la renovación de abonos que contempla la reducción de entre un 5 y un 7 % respecto a lo precios del último año en la ACB, hace dos temporadas.

Paco Olmos y Oriol Humet, con los informes del segundo entrenador, Patricio Reynés, trabajan en la composición de la plantilla aunque el mercado se halla todavía poco dinámico. Ayer la ACB hizo pública la lista de los jugadores sujetos al derecho de tanteo por sus clubes de origen. En esta relación hay varios que interesarían al Menorca como el caso del base finlandés del Granada, Teemu Ranniko (1,89 y 30 años), el pívot del Joventut, Hernández Sonseca, o su compañero en la Penya, el pívot de Costa de Marfil, Alan Koffi. Los clubes interesados en estos jugadores pueden presentar ofertas antes del 25 de julio.

El Menorca tiene que fichar un base, que con toda seguridad, será comunitario, un escolta, un alapívot, que será americano, y un pívot, que en principio, debe ser comunitario. Estos cuatro jugadores deben ser titulares.

El director general del Menorca, Oriol Humet, viajará a Estados Unidos para seguir la Liga de las Vegas y ver a jugadores interesantes para el equipo la próxima semana una vez se haya celebrado la asamblea de la ACB el lunes, 12 de julio.

Paco Olmos
El entrenador del ViveMenorca, Paco Olmos, participará en el próximo Curso Superior de Entrenadores. El técnico valenciano ofrecerá una clase magistral bajo el título "La táctica al servicio de los jugadores", el próximo día 24 de julio en San Sebastián que es donde se hace el curso.

Lo más visto