El campeonato de Balears de coma clásica disputado el pasado fin de semana en el RCEEM de Palma de Mallorca, junto a un concurso nacional, tuvo un claro acento menorquín gracias a los buenos resultados obtenidos por los jinetes y amazonas de esta Isla. Entre todas las modalidades Menorca obtuvo 8 medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.
Catorce fueron los menorquines desplazados a Palma con 20 caballos, cuatro de ellos, de raza menorquina. Los clubes representados fueron: Son Martorellet, CH Equiesport, CH. Alaior y CH Ciutadella.
En potros de 4 años el oro fue para Maite Vivó Mesquida con Niño XVI; en potros de 5 años, oro para Rafel Seguí con Dubai King, y bronce para Toni Seguí con Amstrong d'Alo.
En potros de 6 años, oro para Toni Seguí con Solitari TB y bronce para Maite Vivó con Bruc.
En alevines, oro para Josep Bosch Monjo con Marq Fort, plata para Moisés Seguí con Folly-Foot. En infantiles, plata para Roser Toledo con Dei. En juveniles 0, oro para Andreu Busutil con Don Luka. En juveniles 1, oro para Cristina Torrent con De Vic, plata para Miriam Sánchez con Rubin Marq, bronce para Cristina Marqués con Falco.
En la categoría absoluta, oro para Toni Seguí con Opussi del Masset.
Además el podio por equipos también fue para Menorca, con oro para Menorca Dressage, plata para Equiesport 2 y bronce para Equiesport 1.
Dado que Menorca fue la Isla que obtuvo más medallas en el cómputo general, después de 15 años de viajar a Mallorca, la próxima edición del campeonato de Baleares tendrá lugar en esta Isla.