La comisión deportiva del CB Jovent, encabezada por el entrenador, Hugo González, sigue trabajando en la confección de la plantilla del primer equipo, que la próxima temporada militará en la Liga EBA, y ya sabe que contará con cuatro jugadores cedidos por el ViveMenorca dentro del acuerdo de vinculación firmado por ambos clubes de cara al nuevo ejercicio.
Uno de los cuatro jugadores será muy probablemente el base Joan Faner, que ha actuado en el conjunto de Alaior las dos últimas temporadas, y que esta semana debe contestar a la oferta realizada por el Menorca.
De esta manera el técnico catalán espera contar a final de semana "con cinco jugadores, los cuatro del Menorca más otro que tenemos en un noventa por ciento de posibilidades cerrado". En caso de cumplirse sus previsiones el conjunto tendría un base, un alero, un ala-pívot, un pívot y un jugador que puede desenvolverse tanto en la posición de escolta como en la de alero.
Por otra parte el club sigue a la espera de saber si podrá renovar a Manu Valdivieso. El jugador es uno de los tres de la pasada temporada que interesa su continuidad aunque de momento siguen las negociaciones.
Respecto al presupuesto con el que contará el equipo la próxima temporada, el presidente de la entidad, Xavi Sáiz, señala que "estamos intentándolo cerrar, falta una pequeña cantidad pero en breve creemos que estará resuelto". Además apunta que "estamos trabajando para contratar un preparador físico, un fisioterapeuta y el segundo entrenador".
gaynor regresa a argentina
Mateo Gaynor, alero de 1'98 metros y 20 años era otro de los jugadores en los que estaba interesado el club de cara a la próxima temporada pero el jugador de San Antonio de Areco que había llegado a Alaior cedido por la Benetton, se ha comprometido con el Bahía Blanca Estudiantes de la primera Liga Nacional argentina.