El ViveMenorca presentó ayer en el Restaurant Es Molí de Foc de Sant Climent la campaña de abonados para la próxima temporada, "Som Menorca", pese a que la ACB todavía no ha aprobado su auditoría aunque al mismo tiempo le ha citado para la Asamblea General que tendrá lugar el lunes a partir de las 11 horas en la sede central de Barcelona.
Las principales novedades en el precio de los abonos para el próximo curso, que van de los 99 euros a los 649, son la nueva modalidad carné joven, para aficionados de entre 16 y 24 años, la modalidad júnior/jubilado, que mantiene los precios, y la modalidad cantera, desde 99 euros. Además los precios se han reducido entre un dos y un cinco por ciento respecto a la última temporada en la ACB y se han agilizado los trámites para que a partir del 16 de agosto el carnet se entregue en mano o por correo electrónico (con un euro de coste adicional en concepto de gastos de envío).
Por otra parte el club, dentro de la campaña solidaria que lleva realizando en los últimos años, donará a UNICEF un euro de cada abono que realice, algo que también podrán hacer todos aquellos abonados que lo deseen.
Los abonados que quieran darse de baja tienen hasta el 19 del presente mes para hacerlo (están renovados automáticamente a menos que comuniquen lo contrario) y hasta el 23 si desean cambiar su ubicación en el Pavelló mientras que el 24 se abrirá la lista de espera para nuevos abonados. Las oficinas del club permanecerán abiertas de lunes a viernes, de 9.30 a 14.30 horas, y los miércoles por la tarde, y también se pueden solicitar por teléfono y correo electrónico. Hay tres formas de pago, que son en efectivo, mediante tarjeta de crédito o con tres pagos bancarios.
Por último el club anunció que en breve pondrá en funcionamiento un servicio de mensajería vía móvil para todos aquellos aficionados que lo pidan para conocer al instante cualquier información referente al club, como por ejemplo los fichajes.
El director deportivo del club, Oriol Humet, destacó durante la presentación que "hemos hecho un esfuerzo para que los precios sean asequibles en comparación con la última campaña de abonados y los que renueven tienen un ahorro del cinco por ciento".
El responsable técnico no quiso hacer comparaciones respecto al número de abonados de otras temporadas y señaló que "esperamos que la masa social siga apoyando. Somos conscientes del difícil momento económico pero hemos visto que la gente tiene hambre de ACB y confío en que respondan".
Al acto de presentación también asistieron el jefe de marketing del club, Daniel Ortega, y el presidente de UNICEF en Menorca, Juan Manuel Gil.
"Vamos tarde con el equipo"
Sobre la contestación que debe dar la ACB al club acerca de la auditoría, el director deportivo, Oriol Humet, afirmó que "creo que hemos cumplido con todos los trámites hasta el momento y hemos sido llamados a la asamblea de la ACB".
Respecto a la confección de la plantilla de la próxima temporada no quiso especular sobre rumores y nombres de jugadores y reconoció que "somos el equipo de ACB que va más retrasado en la planificación deportiva pero estamos trabajando en la estructura de la plantilla, en el perfil de los jugadores y en los candidatos".
En ese sentido remarcó que "excepto en un caso no hemos hecho ofertas ni negociado con nadie" pero puntualizó las características de los jugadores que buscan, "gente implicada, que quiera estar en el proyecto, que tenga hambre y ganas de dar más de lo que puede dar, y si luego encima tienen talento, habrá que analizar si es viable en función de las posibilidades económicas".