El Jovent ya tiene confirmado el primero de los nombres que completarán su plantilla en la próxima temporada en la Liga EBA. Se trata del alero Samuel Ceada, un joven jugador de 19 años que proviene del CD Huelva. El onubense, de 1,99 metros de altura, firmó ayer el contrato que le unirá a la entidad alaiorense por un año. Ceada jugaba en el equipo filial del Huelva, y ha llegado a estar concentrado en alguna ocasión con el equipo de LEB Plata, si bien, en los últimos nueve partidos de la temporada pasada, actuó como cedido en el Cash Lepe, en la liga EBA.
El nuevo jugador del Jovent promedia 14,7 minutos por partido, 6,3 puntos (con un 50% de acierto en los tiros de dos puntos y un 42% en los triples), dos rebotes y cinco puntos de valoración. Desde el club lo describen como "demoledor" desde el exterior y capaz de alternar los puestos de tres y cuatro. Tiene, añaden, buena visión y ayuda al equipo en el rebote.
A la espera
Desde el club se encuentran a la espera de que el Menorca Bàsquet les comunique cuáles son los jugadores con los que contarán como cedidos. Es el caso del base Joan Faner que será confirmado en los próximos días. En el Jovent, aseguran, entienden la situación del Menorca. Además, explica Arturo Pons, de la comisión deportiva, el de ambas entidades es "un trabajo de conjunto y consensuado" para sacar "el máximo rendimiento" a los fichajes que realicen.