El CB Jovent de Alaior cerró ayer una de las mejores noticias para sus intereses de cara al próximo curso: la renovación del escolta Manuel Valdivieso por una temporada más. A pesar de que el equipo ha tenido que renunciar a la LEB Plata, el club que preside Xavi Sàiz ha logrado retener al que fuera uno de los mejores jugadores de la pasada campaña merced a la buena disposición del jugador a seguir viviendo en Menorca.
La continuidad de Valdivieso, ligada a la del joven base de Ciutadella Joan Faner como jugador vinculado al ViveMenorca en la ACB, así como el fichaje del alero Samuel Ceada, procedente del Huelva, son las únicas incorporaciones con las que cuenta el Alaior, a la espera de que se confirmen los tres jugadores restantes que estarán vinculados con el Vivemenorca. Los próximos fichajes dependerán de los jugadores que incorpore el club mahonés.
Hugo González, entrenador del Jovent, admitió estar "muy contento porque Manu es un jugador muy importante para nosotros, nos va aportar mucho". Tras su gran temporada pasada, todo hace prever que su aportación en EBA, una categoría menor, puede ser mayor, algo que el técnico matiza ya que "hay que ver cómo se adapta, la ventaja es que es un jugador muy inteligente y que parte con ligera ventaja".
La EBA comienza más tarde
Finalmente el grupo E en el que actuarán el Jovent y el Alcázar queda configurado con 14 equipos por lo que el inicio de la competición se ha visto retrasado hasta el 10 de octubre, en principio, en lugar del 19 de septiembre, tal y como adelantó la Federación Española de Baloncesto.