Joan Faner se incorporará a la primera plantilla ACB del Menorca Bàsquet en calidad de vinculado gracias al acuerdo de colaboración que será presentado próximamente entre el club mahonés y el CB Jovent d'Alaior. Así, el joven base de Ciutadella, que ha aceptado las condiciones del contrato de un año de duración , estará bajo la disciplina del primer plantel menorquinista y por tanto, a disposición del entrenador, Paco Olmos, aunque no tendrá ficha del primer equipo sino del propio Jovent d'Alaior de la Liga EBA.
En virtud de este acuerdo habrá otros tres jugadores más contratados por el Menorca, pero vinculados al Jovent con licencia federativa de este último club.
Faner como había señalado anteayer en este diario, se muestra ilusionado ante la posibilidad que le ofrece el Menorca para ganar experiencia entrenando con el grupo de la primera liga nacional, y dispuesto a hacerse un hueco y aprovechar la oportunidad que pueda llegarle durante la temporada. "Después de los otros dos bases –Ciorciari y Servera–estaré yo, aunque no se trata de ganar minutos sino experiencia", señaló el joven ciudadelano.Mientras tanto, entre los dos entrenadores, Paco Olmos y Hugo González, deberán marcar su régimen de entrenamientos y la disponibilidad para acudir a cada uno de los compromisos ligueros.
En principio Faner, de 19 años y 1,76 metros, ha jugado los dos últimos años en el Jovent d'Alaior de LEB Bronce y LEB Plata, respectivamente mostrando una notable progresión en su juego que ahora tendrá la posibilidad de acentuar frente a jugadores de la primera liga nacional. Con anterioridad estuvo tres años en las categorías inferiores del CB Granada y en el equipo de EBA.