El Jovent sigue reforzando su plantilla de cara a la temporada que viene. A última hora de ayer se debía cerrar la contratación de Obie Nwadike, un nigeriano con pasaporte estadounidense que procede del Sedis Mausa de La Seu d'Urgell, del grupo C de la liga EBA.
El futuro jugador alaiorense tiene 25 años y mide 1,92. A pesar de su estatura, Nwadike puede jugar tanto de alero como de ala-pívot. Dice el técnico Hugo González que "se trata de un hombre que engaña por su estatura, ya que seguramente sea el jugador con mayor potencia de salto de la liga".
"Es muy difícil de defender", prosigue González, "si lo marca un 4 grande, lo rompe por velocidad, y si lo defiende alguien de su altura, le gana por potencia". El técnico del conjunto alaiorense asegura que "puede jugar de espaldas gracias a sus recursos técnicos y también puede atacar de cara por su explosividad". González señala como aspecto a mejorar el lanzamiento exterior.
El nigeriano promedió 13,5 puntos y 7 rebotes la temporada pasada. Antes jugó en la primera categoría de la liga universitaria americana (la NCAA) con el Central Connecticut State.
Allí fue el sexto máximo reboteador de la temporada 06/07 y promedió 14 puntos y 10 rebotes.
Al cierre de esta edición aún quedaban "algunos flecos" por resolver en el contrato del alero, según fuentes del club alaiorense, aunque en la entidad que preside Xavi Saiz confían plenamente en cerrar su fichaje en breve.
Así, tras la renovación de Manu Valdivieso y los fichajes de Samuel Ceada y Sileye Dioum, que se anunció ayer, y a la espera de que se confirmen las esperadas cesiones de Faner y Molina por parte del Menorca, faltan para completar la plantilla 2010/2011 un segundo base, un pívot y un jugador exterior. Se espera atar a los dos primeros en las próximas horas.