El Valeriano Allés Menorca, actual subcampeón de Liga, inicia hoy su quinta aventura consecutiva en la Superliga Femenina y lo hace con un proyecto ilusionante a pesar de los cambios que ha sufrido la plantilla con respecto a la de la pasada temporada.
En este sentido la principal novedad reside este año en el banquillo, donde Chema Rodríguez sustituye a Adrián Fiorenza tras completar la mejor temporada del equipo en la máxima categoría. El técnico manchego será el encargado de liderar un proyecto que cuenta con cinco caras nuevas a la espera de que la entidad que preside Cati Moll encuentre sustituta a la opuesta serbia Jelena Mladenovic, que ha plantado recientemente al equipo a pesar de tener contrato firmado.
La líbero Esther López, la receptora Hélia González, la atacante-receptora Diana Sánchez, la central Ana Correa y la central Vita Prychepa, son las incorporaciones que esta temporada deben dar un nuevo salto de calidad al equipo para luchar por los objetivos marcados por el club. A ellas se une la atacante-receptora júnior Alba Cardona, que la temporada pasada ya actuó con el primer equipo, y las jugadoras que continúan del curso pasado, Tico González, Yoraxi Meleán, Marcela Ré y Janine Sandell.
La primera toma de contacto del cuerpo técnico con las jugadoras tendrá lugar esta mañana -test físico y charla técnica- mientras que la primera sesión está programada a las 18 horas en el Pavelló Municipal. Durante esta primera semana el equipo se ejercitará en doble sesión el miércoles y el viernes mientras que el martes y el jueves lo hará por la tarde y el sábado, por la mañana. El grupo alternará el gimnasio, la piscina y la pista para empezar a coger el ritmo óptimo de competición cuanto antes.
jelena mladenovic
Por otra parte el club sigue estudiando el caso de la jugadora serbia y la posibilidad de denunciar el caso ante la Federación Internacional (FIVB).
Sobre la jugadora que debe llegar para ocupar su puesto, el club ha recibido propuestas, que está analizando, pero todavía no baraja una terna de nombres de entre los cuáles saldrá la jugadora que cerrará la plantilla de la próxima temporada.