No fue el mejor entrenamiento, pero fue el primero. El Menorca Bàsquet echó ayer a rodar, en su regreso a la ACB, con una primera sesión en la que participaron ocho jugadores del primer equipo, además de los cuatro vinculados con el CB Jovent, y el pívot senegalés Sileye Dioum, también del conjunto alaiorense. El entreno se dividió en dos partes. La primera fue una sesión de carrera continua por un camino de Punta Prima, para posteriormente seguir con el trabajo físico en el parquet del Pavelló Menorca.
Paco Olmos, técnico del equipo, supervisó el entrenamiento a pesar de que fue Cuco Rodríguez, el nuevo preparador físico, el que llevó toda la acción."La carrera que hubo por Punta Prima "fue una primera toma de contacto para ver cómo están los jugadores, cómo se acoplan ya que estos dos primeros días me servirán para ver cómo han llegado y si han estado trabajando durante el verano", admitió Cuco Rodríguez, al poco de concluir la sesión de la mañana.
El planning previsto para el nuevo preparador físico comienza con "una primera semana introductoria, donde vamos a rodar y el equipo va a tomar consciencia de lo que quiere el cuerpo técnico a nivel de baloncesto, mientras se va introduciendo mi trabajo; posteriormente la segunda semana será la de impacto donde empezamos a trabajar la potencia aeróbica y la resistencia más específica aplicada al baloncesto, mientras que la tercera se hará carga, trabajo de velocidad, de fuerza específica y se irá subiendo la intensidad a medida que vayan pasando las semanas", explicó Cuco Rodríguez que señaló que este proceso se prolongará "hasta la quinta semana estaremos cargando las pilas y ya a partir de la sexta semana haremos un microciclo de compensación en donde bajaremos el volumen pero subiremos la intensidad buscando la frescura y la chispa que necesitamos para empezar la liga".
Rodríguez, muy satisfecho
La llegada de Cuco Rodríguez se dio al poco de que se marchara Álvaro Vaquero, que llegó al club en la temporada 2002-2003. Para el nuevo preparador físico, "es una gran satisfacción que el club confíe en mí" y matizó que "aunque he trabajado en LEB algunos años, puede sorprender mi llegada al darse desde un club modesto", ya que viene del Rosalía de Castro, de LEB Plata. Además, este verano ha formado parte del equipo técnico de la selección sub-16 que ha disputado el Europeo de Montenegro, junto con el mahonés Agustí Sans.
Por el perfil de equipo que se ha diseñado esta temporada, el Menorca deberá ser un equipo que defienda mucho por lo que Cuco cree que "tendremos que mantener un ritmo de intensidad muy alto los 40 minutos y no es nada fácil, sobre todo en una liga tan exigente como la ACB".
Ausentes en la mañana
Caio Torres, cuyo avión llegó por culpa de los retrasos a las 2 de la madrugada del lunes, no se ejercitó en la sesión matinal, así como tampoco lo hicieron Iván Radenovic y Jakim Donaldson, que pasaron el reconocimiento médico por la mañana a las órdenes del doctor Nando Salom.
Por la tarde Paco Olmos tomó la batuta del entrenamiento y dirigió, por primera vez, a todos sus pupilos. El técnico valenciano aprovechó la primera sesión para explicarle al grupo qué equipo quiere para lograr el objetivo de mantenerse en la ACB esta temporada.