El puerto de Maó se prepara para acoger a partir mañana la VII Copa del Rey - Trofeo Panerai, la mayor regata de vela clásica y de época de España, en la que este año participarán medio centenar de embarcaciones de ocho países y más de 400 regatistas.
La competición, organizada por el Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona y patrocinada por Officine Panerai, contará con algunos de los principales barcos clásicos y de época de los siglos XIX y principios del XX, que en algunos casos acumulan más de cien años de historia. Entre ellos, los sloop marconi 'Thalata' y 'Cascabel' y la goleta aúrica 'Freda', que no se han perdido ninguna edición de las disputadas en la Isla o los ganadores de 2008, 'Rowdy' en división época, 'Calima' en espíritu de tradición y 'Yanira' en división clásicos, ambos representantes del Club Marítimo de Mahón.
La competición es además una de las tres regatas puntuables del circuito mediterráneo del Panerai Yachts Challenge y contará también con actividades paralelas tales como un espectáculo ecuestre con caballos de pura raza menorquina, una samba batucada al ritmo del grupo '7 Ginets' o una exhibición de vela latina en Cala Figuera.